Materiales para manualidades de los que te vas a enamorar

Las manualidades son ese fecundo campo en el que todo tiene cabida. Son una afición relajante y estimulante a partes iguales, a la vez que nos permiten crear obras decorativas o regalos que no están al alcance de nadie más. Son piezas únicas y muy especiales.

En este post te hablamos de algunos de los materiales más interesantes para tener en casa, para que te inspiren a iniciar nuevos proyectos o para que den un toque especial a aquellas que ya tienes sobre la mesa. ¿Tienes sellos caucho y tinta? Pues quizás te interesan… ¡No pierdas detalle!

sellos-caucho

Sellos caucho

El scrapbooking es todo un universo en sí mismo. Si tiene sus raíces en el siglo XVIII es lógico pensar que la técnica ha tenido varias evoluciones. Y así ha sido. En los orígenes en el scrap se inscribían álbumes de recortes sencillos, como los que el presidente Jefferson hacía, pero con el tiempo el abanico de opciones se ha ido ampliando y con sus técnicas se pueden hacer postales, álbumes de fotos, calendarios personalizados y casi todo lo que se le ocurra al creador/a.

En cuanto a los sellos caucho. Son un material estupendo para cualquier proyecto de scrap porque permiten darle un acabado muy profesional, que contrarreste aquellas pequeñas irregularidades propias de lo artesanal. Pero no sólo por eso son algo que deberías tener en casa. Los sellos de caucho existen en multitud de versiones: tienes a tu alcance sellos grandes, sellos pequeños, sellos con motivos de plantas, sellos de animales, sellos especiales de Navidad, sellos personalizados incluso. Los puedes comprar online, sin complicación alguna, y te van a durar mucho tiempo para embellecer aún más tus proyectos de manualidades. Son una pequeña inversión a la que vas a sacar mucho partido.

 

Washi tape

También se conoce con el nombre de cinta washi o, más sencillo, como “celo decorado”. Su origen está en Japón y Corea aunque se hn popularizado en todo el globo debido a los muchos usos que se le puede dar. Por ejemplo la washi tape es perfecta para el scrapbooking, para añadir un toque de color o un complemento práctico que decore esa manualidad. Pero no sólo de scrap vive el hombre y la cinta washi es un elemento todoterreno. Sirve para hacer botellas decoradas, para crear obras en la pared (hay mil diseños de washi, combinándolas o simplemente apostando sólo por una seguro que creas algo único), para decorar paquetes de regalo prescindiendo de los típicos celos, para dar un toque especial a unas cajas de cupcakes… Mil cosas. Por eso necesitas unas washi tape en tu stock para manualidades.

 

Retales de tela

Sólo descubrirás lo útiles que son unas telas cuando las tengas en casa. ¿Por qué? Es posible que no tengas en mente usar tela para un álbum de fotos de scrap, pero si abres un cajón y ves un trozo de tela con estampado geométrico, por ejemplo, es muy probable que te inspire como fondo para esas fotos que no sabías cómo alegrar. Y sólo es un ejemplo. Unos pedazos de tela pueden ser perfectos para dar textura a una caja que estés forrando, para un cuadro, para dar personalidad a unas invitaciones… Y por supuesto puedes combinarlas con unos sellos caucho que acaben de crear un mundo particular.

Ventaja añadida: los pedazos de tela son muy baratos. En las mercerías venden a pocos euros el kilo de retales y puedes elegir los diseños que más te gusten. O puedes ir a rastrillos y mercados vintage y hacer acopio… Ocio y pasión crafty todo en uno, ¿qué hay mejor?

 

Extra: creatividad para dar un giro a los elementos comunes

Algunos de los materiales que te hemos nombrado son específicos del sector crafty, pero otros como las telas son algo común a lo que puedes sacar partido si le das un uso distinto. Por eso te decimos que la creatividad es clave. Las manualidades son un campo en el que volcar toda tu creatividad para crear cosas realmente especiales y también es interesante que hagas un uso creativo de los materiales que tengas a mano. Por ejemplo un lazo de un ramo de flores puede funcionar como el delicado cierre de un álbum de fotos. Si miras a tu alrededor, seguro que encuentras mil opciones interesantes para dar una segunda vida a cosas corrientes.

 

¿Te ha parecido interesante el post? ¡Compártelo en redes sociales y difunde las ideas crafty!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *