Dónde alquilar un apartamento en Barcelona

La opción de escribir “apartamentos Barcelona” en el buscador de Internet y esperar a encontrar el lugar de tus sueños siempre está ahí. Sin embargo, tampoco podemos jugárnosla al azar y arriesgarnos a terminar en un cuchitril con vistas a la pared exterior de otro edificio.

Por este motivo, debemos realizar una investigación previa. Barcelona es una ciudad realmente grande, con más de un millón y medio de habitantes distribuidos en más de 100km². Así que, como podrás imaginar, la oferta es muy diversa: desde el casco histórico hasta el mar o el mismo centro, repleto de arquitectura modernista.

Así, debe saber diferenciar las zonas en las que alquilar un apartamento en Barcelona.

Las grandes zonas

-Ciutat Vella: Aquí, podemos hablar sobre el Barrio Gótico, el cual podrás recorrer gozando del núcleo más antiguo de la ciudad. Su estructura permaneció prácticamente intacta hasta el siglo XIX, cuando las murallas medievales fueron derribadas.

También contamos aquí con el Born, repleto de comercios de alimentación típica de Barcelona, o el Port Vell, que ofrece maravillosas vistas al mar.

-Paseo de Gracia y el Eixample: Lo que conoceríamos como el centro de la ciudad, su mismo corazón, donde se sitúan maravillas de la arquitectura modernista, como la Casa Batlló o la Casa Milà, entre otras. Además, aquí también se encuentran los mejores restaurantes y tiendas de lujo de la ciudad, así como el más animado ambiente nocturno.

-Zona alta: Vallvidriera y el Tibidabo, que, desde la mayor tranquilidad que puede ofrecer Barcelona, cuenta con vistas a Collserola, a la misma ciudad y a los túneles de Vallvidriera, una de las zonas verdes más maravillosas de Barcelona.

-Pedralbes, Sarriá, Sant Gervasi: Algunos de los destinos turísticos que quedarían cercanos a los apartamentos de Barcelona en esta zona serían el Palau Reial de Pedralbes, los Pabellones Güell o el Camp Nou, estacio del F.C. Barcelona.

-Diagonal Mar: Una de las zonas más lujosas y tranquilas de la ciudad. Con uno de los mayores centros comerciales de Barcelona a un paso, también es posible visitar desde aquí el Parc de la Diagonal Mar, diseñado por Enric Miralles. Los apartamentos de esta zona cuentan, asimismo, con distinguidas vistas al mar.

Como puedes comprobar, los apartamentos de Barcelona en alquiler permiten disfrutar de zonas muy diversas que, seguro, harán las delicias de las familias que deseen unas vacaciones en las que gozar de comodidad, tranquilidad y diversión a partes iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *