Decora tus paredes con papel pintado

El papel pintado está de moda en el sector de la decoración de interiores. Los decoradores profesionales suelen lucirlo en sus modernas casas, como mínimo en una de sus paredes. Y, actualmente, es posible hacerlo con una estética natural o animal, en estilo vintage o en otros de los múltiples estilos que podemos encontrar en el mercado.

Un poco de historia

El papel pintado llegó a Europa el siglo XVII como consecuencia de los tratados comerciales con Oriente, de donde proviene. La revolución industrial lo popularizó entre las clases medias a raíz de que los costes de producción disminuyeran. Y llegó hasta el siglo XX en pleno auge: a principios de siglo, se llevaban los papeles florales de estilo romántico, y según pasó el tiempo, la moda comenzó a enfocarse en dibujos geométricos  con formas psicodélicas, muy propias de la década de los 60 y los 70.

Tendencias actuales

Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces y, aunque se dice que la moda es cíclica, por el momento, nos encontramos con que se llevan unos estilos muy distintos a los de hace décadas.

Geométrico

Con un aire retro, pero sin la reminiscencia de los años  60 y 70. Actualmente, cuentan con amplia presencia en el mercado.

Flora y fauna

Los papeles con motivos animales y vegetales son los que más están triunfando a día de hoy. Desde pequeños patrones de animales o plantas hasta frondosos bosques que pueden adornar tu pared de la forma más chic.

Texturas diversas

Otra de las tendencias consiste en que el papel simule el efecto del hormigón o de las paredes de ladrillo visto. Básicamente, que parezca lo que no es.

Efectos 3D y otros

El papel pintado con efectos variados también está muy de moda. Desde efectos 3D hasta papeles con textura de vinilo, ideales para zonas específicas, como la cocina o el baño.

Consejos

Pero, antes de animarte a poner el papel en tus paredes, debes conocer una serie de consejos:

  • Antes de colocarlo, asegúrate de que la pared está completamente lisa, sin irregularidades. En caso de encontrarlas, elimínalas igualando con un poco de masilla.
  • Si quieres renovar o tapar el papel que había antes y que sigue en la pared, humedece su superficie con agua y líquido que ayude a eliminar el pegamento previo.

Sabiendo esto, ¿qué te detiene para convertir tu hogar en la casa más in de la zona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *