imagen Decora tu hogar con lámparas de pie

lamparas de pie milan iluminacion

Las lámparas de pie son un elemento de iluminación que también pueden tener una función decorativa. No te bastará con hacerte con un modelo cualquiera; con la amplia oferta existente hoy en día, escoge aquella que más se ajuste a tus gustos y necesidades en cuanto a la decoración de una estancia concreta.

¿Qué ofrecen las lámparas de pie?

Las que tiene una pantalla ancha, ofrecen una luz ambienta o difusa, y su efecto es, sobre todo, decorativo.

También las hay de cabeza flexible y pantalla estrecha, ideales para los rincones de lectura, dado que permiten dirigir el foco de luz a un punto concreto.

Consigue una decoración equilibrada combinando lámparas de pie con las de sobremesa y las de techo.

¿Cómo escoger entre las lámparas de pie?

Si el punto anterior no te ha bastado para elegir, fíjate, entonces, en que este tipo de lámparas te ayudan acrear diversos ambientes. En primer lugar, pues, decide la finalidad de la lámpara: ¿debería dar luz a toda la habitación, o sólo a un punto concreto? ¿Es necesario o útil que tenga un brazo ajustable? ¿Cuánta intensidad de luz necesitamos?

Además, ten en cuenta que el uso de la luz puede crear un efecto visual de agrandar o hacer más pequeña la estancia. Por lo que deberás considerar, además, el color de las paredes, del techo y del suelo; los tonos oscuros requieren de más puntos de luz para conseguir tanta luminosidad como los colores claros.

Zonas de lectura

El dormitorio, el salón o el despacho son zonas donde, habitualmente, podemos encontrar zonas de lectura. Aquí, pues, podemos recomendarte que tengas un punto de luz concreto gracias a una lámpara de pie que incluya un brazo dirigible y regulable que permita controlar el foco de luz.

Tipos de lámparas de pie según la pantalla

-Pantalla de estilo japonés: La pantalla está hecha de papel o tejidos ligeros, como la seda o el lino, y se integra a lo largo del pie, o bien, lo cubre.

-Pantalla de tipo tambor: Distribuye la luz de manera uniforme, lo que ayuda a crear una luz ambiental cálida.

-Pantalla de tipo cónico: La tradicional, que aportan más luz hacia abajo.

La mayoría de lámparas permiten que sustituyas las pantallas. Así, podrás ajustarlas a la decoración de la estancia en las que las situarás y no alterarás el estilo de la sala.

Como ves, las lámparas de pie son un elemento importante dentro de tu hogar, tanto a nivel de iluminación como de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *