El canal de Youtube sobre sexo para jóvenes

Maite Domènech es la terapeuta sexual encargada de explicar a los jóvenes a través del canal de Youtube SXO Sentido todo lo referente a su sexualidad. Desde cómo funcionan sus órganos hasta qué clase de juguetes de un sexshop son los más indicados para cada tipo de necesidad.

El canal, en el que encontramos contenidos a caballo entre la educación sexual, la consciencia y el entretenimiento, comenzó a emitir en enero con la finalidad de ayudar a los jóvenes a vivir sus relaciones sexuales de manera segura, pero también, de forma más íntima y placentera.

El autoconocimiento es otra de las metas de este proyecto audiovisual nacido de las manos de la mencionada Maite Domènech, terapeuta sexual y experta en sexualidad intuitiva con más de 25 años de experiencia, y el cineasta David Victori, ganador del YouTube Film Festival el año 2012.

Un canal para todos

Si bien el target de este proyecto son los jóvenes adultos y adolescentes, también funciona como una buena herramienta para todo padre y madre que busca adquirir el conocimiento para poder guiar las necesidades afectivas y sexuales de sus hijos a partir del sexo consciente.

Nuestra sociedad ha crecido en el marco de la inxoficación, la desinformación y la pornografía, así como los patrones heredados, respecto al sexo. Nadie nos ha enseñado lo que nuestro cuerpo puede hacer por nosotros a la hora de proporcionarnos placer, por lo que nuestros jóvenes carecen de sabiduría corporal. De hecho, Domènech asegura que “nadie nos enseña cómo hacer el amor. La única formación que dan las escuelas o centros de planificación familiar es sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos”. Por ello, señala la importancia de aprender a hacer el amor, de “jugar íntimamente con otro ser”.

Con la finalidad de romper con todo esto, nace SXO Sentido, un programa quincenal que se emite los jueves a las 18:00h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *