El bricolaje, un hobby para el 70% de la población

La decoración es una de esas disciplinas que permiten ampliar las posibilidades de cualquier hogar a un abanico de opciones mucho más amplio, sólo mediante algunas técnicas y un boceto rápido, obteniendo resultados excelentes. Y el bricolaje representa una pequeña e interesante parcela de este mundo.

De hecho el bricolaje no deja de aumentar su popularidad en los últimos tiempos. Cada vez más personas se unen a la tendencia del Do It Yourself, laureando sobre todo la posibilidad de hacer cada elemento adaptado a los gustos y funcionalidad de quien empuña el martillo.

Por qué el bricolaje online enamora

Un reciente estudio llevado a cabo por el AECOC Shopper View (en relación las ventas de bricolaje y ferretería) señala que el bricolaje crea afición. De los compradores de material para esos menesteres, el 57% prevee iniciar nuevos proyectos en la etapa otoño-invierno.

Pero es especialmente interesante el siguiente dato: no se trata sólo de que se hagan tareas de mantenimiento o por necesidad, para resolver averías, si no que 7 de cada 10 compradores afirman que se divierten y entretienen mientras andan entre tirafondos y cintas de doble cara.

Un aliciente añadido son las facilidades que rodean al bricolaje, como el bricolaje online. Cada día son más los sectores (ropa, calzado…) que dan el paso al medio online y ofrecen aún más ventajas a sus clientes mediante tiendas online. El mundo del bricolaje no es ajeno a esta tendencia y ya son importantes tiendas de bricolaje las que ahora ofrecen sus servicios bajo la etiqueta “bricolaje online”. De este modo los clientes obtienen más información, más variedad de productos, precios más competitivos, cercanía y una atención al cliente aún mejor.

Facilidades como éstas, así como la proliferación de tutoriales en Internet y de programas de televisión, dan muchas ideas para ponerse manos a la obra y sacar partido del bricolaje online. Siete de cada diez españoles ya están en este modo y crean maravillosos proyectos mientras disfrutan de su tiempo libre.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *